Familiares y amigos rinden homenaje a Amy Camacho

154
Amy Camacho
Cientos despidieron virtualmente a Amy Camacho y también se sembró un ahuehuete en su honor. // Foto: Internet.

Por Roberto Castillo

Este sábado, familiares y amigos rindieron homenaje a Amy Camacho, directora de Africam Safari, reconociendo su labor al cuidado de los animales y del medio ambiente.

“En un solo ahuehuete se han encontrado más de 200 nidos activos de aves, un solo árbol es cobijo de ardillas, insectos, venados y cientos de especies animales. Las mariposas eligen sus ramas para asolearse durante el día y la forma de sus hojas es espacio ideal para las luciérnagas. ¿Les recuerda a alguien?”, dijo su hermano Frank Carlos Camacho, en alusión a su hermana fallecida el pasado jueves.

Durante el evento, sus hermanos compartieron algunos de sus juegos, el amor y liderazgo de Amy. Una de sus hermanas, mencionó que desde pequeños siempre fue la líder y hoy se adelantó para explorar y asegurarse de que haya piso firme cuando ellos lleguen.

La cantante Yuri también participó en la remembranza y denominó a Amy Camacho como “guardiana del reino de Dios”, por su ardua labor en la protección de la naturaleza.

Cabe mencionar que se montó un mural digital en su honor, que sumó cientos de mensajes de empresas, escuelas, organizaciones civiles, amigos y simpatizantes de todo México y Latinoamérica, donde se desbordaron los recuerdos, agradecimientos y reconocimiento a quien nombraron “Leona y voz de Puebla”.

“Hoy plantaremos un ahuehuete sano que perfume el entorno, un árbol que mejore el campo para que otros árboles crezcan, para que otros seres maravillosos descansen y otros prosperen, hoy en nuestros corazones plantaremos un ahuehuete, porque ahuehuete y árbol se escriben con ‘a’ de ‘Amy'”, concluyó Frank Carlos.

Amy Camacho era directora de Africam Safari en Puebla, falleció el jueves 25 de junio de un derrame cerebral a la edad de 61 años, luego de permanecer hospitalizada en el Hospital Ángeles.

Te recomendamos