Familias de desaparecidos colocan Árbol de la Esperanza

130
desaparecidos
El Colectivo La Voz de los Desaparecidos Puebla colocó fotos en un árbol frente al Palacio Municipal. // Foto: Agencia EsImagen.

El colectivo Voz de los Desaparecidos instaló por tercer año consecutivo el Árbol de la Esperanza frente al Ayuntamiento de Puebla, para demandar prontitud en la búsqueda de personas.

Maria Luis Núñez, vocera del colectivo, negó que la incidencia de desaparición haya disminuido en 2021 y señaló como focos rojos las regiones de Cholula, Izúcar de Matamoros y la Sierra Norte.

Detalló que en dichas zonas, el crimen organizado está reclutando jóvenes de 14 años de edad mientras autoridades no están aplicando acciones para prevenir y localizar a desaparecidos.

También rechazó la versión de la Comisión de Búsqueda, que señaló que en 2020 se encontraron 400 personas de 600 reportadas como desaparecidas, pues dijo que las personas sólo se ausentaron momentáneamente por razones personales.

La representante de la organización invitó a personas que no han localizado a algún familiar a que coloquen su foto en el Árbol de la Esperanza, así como un mensaje para la persona.

Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos