Familias de desaparecidos protestan en Palacio Nacional

114

Integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos (MovNDMX) realizaron una manifestación fuera del Palacio Nacional para pedir audiencia con el presidente Ándres Manuel López Obrador.

La manifestación se llevó a cabo en en marco de la XI Marcha por la Dignidad Nacional.

Las familias de los desaparecidos fueron citadas en el Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia.

Además, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Adán Augusto López, titular de la Segob, se dieron cita para atenderl a los quejosos.

Alejandro Encinas reiteró su apoyo a los manifestantes de Movimiento por Nuestros Desaparecidos.

“Refrendamos que la prioridad para el @gobiernoMX es la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas”, escribió en Twitter.

Madres piden por sus desaparecidos

Ante el mensaje gubernamental, cientos de madres exigieron que las autoridades trabajen para encontrar a sus familiares.

“En este 10 de mayo día de las madres, para nosotras no hay nada que festejar, se nos está acabando el tiempo y no sabemos si tendremos la alegría de saber de nuestros desaparecidos”, expresó una madre.

Finalmente, El Movimiento por Nuestros Desaparecidos está integrado por más de 60 colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Cabe mencionar que al 26 de noviembre de 2021, último día de la visita de El Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada (CED) a México, 95 mil personas estaban registradas oficialmente como desaparecidas en el país.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS