Familias poblanas se reencontrarán gracias a “Juntos Otra Vez”

99
programa
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo entrega de 28 pases de abordaje del Programa “Juntos Otra Vez”. // Foto: Gobierno de Puebla.

Fidelina Martínez tiene más de 20 años sin ver a sus dos hijas, quienes salieron de su municipio de Acatlán de Osorio muy jóvenes, se despidieron de su madre y cruzaron hacia Estados Unidos. A sus 80 años, Martínez abordará un avión y llegará a Los Ángeles para reencontrarse con ellas, al igual que 27 adultos mayores más.

Lo anterior, gracias al programa Juntos Otra Vez, del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el cual se reactivó tras la pandemia y al reanudarse hace un mes la expedición de visas.

Durante la entrega de los pases de abordaje, la directora del IPAM, Martha Laris Patiño señaló que en esta ocasión hay 28 beneficiarios mayores de 80 años, quienes se reencontrarán con 52 hijos, no sólo en lugares como Nueva York y Los Ángeles -sitios reconocidos por la cantidad de migrantes poblanos que radican ahí- sino en otros sitios donde vivan sus familiares, con quienes podrán convivir por un mes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó el programa como una política exitosa y señaló que pidió al IPAM buscar que les otorguen más visas, pues con este documento podrán regresar a Estados Unidos por los próximos 10 años.

“Por fin se reúnen las condiciones para poder encontrarse con sus hijos, nietos y bisnietos, y eso es muy emotivo para todos nosotros porque 28 visas nos dieron para ustedes, la embajada americana sólo dio 28 visas y por eso es que son ustedes los que viajan”, resaltó el mandatario.

También puedes leer: Barbosa destaca respuesta de gobierno a un año de explosión en Xochimehuacan

Previo a que los beneficiarios abordaran un camión que los trasladaría al aeropuerto de Ciudad de México, el gobernador pidió a la Secretaría de Finanzas entregar 500 dólares a cada uno, como un apoyo económico para los adultos mayores.

Priscila García, una de las beneficiarias, agradeció al mandatario estatal el apoyo otorgado, y destacó que se reunirá con su hijo después de no verlo por más de 20 años.  En lo que va de la administración han viajado 350 adultos mayores como parte del programa.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos