Familias rechazan reparación del daño por linchamiento en Acatlán

87
El pago fue rechazado por los familiares ya que lo ofrecido por las autoridades no cumple con lo establecido por la Ley General de Víctimas. // Foto Internet

Por Erika González

El Ayuntamiento de Acatlán de Osorio ofreció 40 mil 300 pesos por reparación de daño a cada familia de Ricardo N y Alberto N, víctimas del linchamiento ocurrido hace 2 años en el municipio.

No obstante, el pago fue rechazado por los familiares ya que lo ofrecido por las autoridades no cumple con lo establecido por la Ley General de Víctimas y está muy por debajo de lo que expone la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como “daños al proyecto de vida”.

La indemnización tampoco llena los parámetros marcados por organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El pasado 10 de septiembre, el Cabildo determinó dar cumplimento a la recomendación 12/2019 que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el que solicita reparar de “manera integral” los perjuicios y pérdidas materiales, así como sufrimientos y aflicciones causados a las familias de las dos víctimas de linchamiento.

Te recomendamos