“Familias son papá y mamá”, censura Arzobispo matrimonio igualitario

204
matrimonio igualitario
Sánchez Espinosa aseguró que hay temas más importantes que "si un hombre se puede casar con un hombre o una mujer con una mujer". // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó que diputados del Congreso del Estado aprobaran en comisiones el reconocimiento del matrimonio igualitario, pues sentenció que existen temas más delicados y urgentes que tratar hoy en día.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral, señaló que la salud, la economía, la pobreza, el hambre y el desempleo son los asuntos que deberían ser prioritarios, y no preocuparse “si un hombre se puede casar con un hombre o una mujer con una mujer”.

Ante la posibilidad de que las uniones civiles entre personas del mismo sexo sean avaladas en el transcurso de esta semana, Monseñor Sánchez Espinosa aseveró que el matrimonio únicamente es entre hombre y mujer, por lo que las familias deben estar conformadas por papá y mamá.

“Hoy nos preocupa más saber si un hombre se puede casar con un hombre o una mujer con una mujer, cuando hay temas tan delicados, cuando hay temas tan urgentes (…) el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, comentó.

En otro tema, el representante de la grey católica exhortó a los poblanos a celebrar los días de Todos Santos y Fieles Difuntos desde casa, ya que los panteones de la capital permanecerán cerrados debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En ese sentido, hizo un llamado a participar en las ceremonias eucarísticas a través de redes sociales, así como a respetar los protocolos de higiene y sana distancia para los que acudirán a los templos religiosos el 1 y 2 de noviembre.

A su vez, ofreció la misa por las personas que han perdido la vida durante la pandemia, además de que extendió sus plegarias para que pronto exista una vacuna contra el virus.

Te recomendamos