Farmacéutica prueba vacuna contra el Covid-19 en EU

21
Italia comenzó este lunes a probar en humanos su vacuna. // Foto Internet

Por Redacción

Este jueves, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que ha comenzado a probar una vacuna experimental contra el Covid-19 en humanos tras obtener resultados positivos en pruebas con primates.

La empresa confirmó la “solidez de los datos” que muestran una respuesta inmune en los animales en una sola dosis, por lo que han comenzado la fase “1/2a” en mil voluntarios de Estados Unidos y Bélgica.

La farmacéutica explicó que el prototipo de la vacuna generó anticuerpos neutralizadores, impidiendo la infección de coronavirus, además de brindar una protección “completa o casi completa” a los pulmones.

“Estamos emocionados de ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestra candidata a vacuna contra SARS-CoV-2 genera una respuesta inmune fuerte y da protección con una sola dosis. Los hallazgos nos dan confianza en el progreso del desarrollo de la vacuna y la mayor escala de producción”, señaló Paul Stoffels, jefe científico de J&J.

Cabe mencionar que el objetivo de la fase en que se encuentra la vacuna es conocer la seguridad y las reacciones al tratamiento en grupos de adultos de 18 a 55 y otro de 65 en adelante.

“Hay discusiones en curso con nuestros socios para empezar una fase 3 clave en el ensayo clínico en la que se probará la dosis única de vacuna frente a placebo en septiembre, dependiendo de los datos provisionales 1 y 2 y la aprobación de los reguladores”, informó la farmacéutica.

Te recomendamos

Con información de El Universal