Febrero fue el mes con menos homicidios en los últimos dos años: Seguridad Pública

44
En el informe, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que estos delitos están concentrados en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.// Foto Internet

Por Redacción

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, el pasado mes de febrero se presentó una reducción en el número de homicidios dolosos en el país, lo que lo convirtió en el periodo con menor número de víctimas en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación de su informe de seguridad, Rodríguez afirmó que en comparación con el mismo periodo, pero del año 2020, los reportes de homicidio doloso se redujeron un 5.3 por ciento. Informó que estos delitos están concentrados en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

La funcionaria federal informó que esto es resultado de la estrategia implementada en 15 municipios prioritarios, en donde se concentran el 27.1 por ciento de homicidios dolosos a nivel nacional.

De acuerdo con la información emitida en el informe, en estos 15 municipios, el número de homicidios reportados ha disminuido un 7.5 por ciento en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del año 2020.

Por otro lado, la secretaria explicó que los delitos federales también han mostrado una reducción importante, tan solo en el mes de febrero, se presentó una reducción de 19.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Cuando iniciamos este gobierno en diciembre de 2018 se cometían 9 mil 62 delitos federales, en este mes fueron 5 mil 817; es decir, 35.8 por ciento menos” comentó Rodríguez.

Finalmente, la secretaria informó que los feminicidios han bajado un 14.9 por ciento en los primeros dos meses del año en curso, además, los robos en distintas modalidades se han reducido un 30.1 por ciento.

Te recomendamos