¡Toma nota! Estas son las fechas de la edición 2020 Ciudad de las Ideas en Puebla

119

Por Alejandra Olivera

La treceava edición de la Ciudad de las Ideas se realizará en Puebla del 4 al 6 de diciembre, en esta ocasión los eventos serán transmitidos a través de redes sociales, pero para su realización tendrá tres sedes: el Auditorio Metropolitano, la exfábrica La Constancia Mexicana y el Museo Internacional Barroco (MIB).

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa junto con Andrés Roemer, cofundador y curador honorario del Festival Internacional de Mentes Brillantes: Ciudad de las Ideas.

En conferencia de prensa, Andrés Roemer indicó que este 2020, representa una oportunidad de reinvención de ahí que esta edición incluya una exposición de Leonardo Da Vinci en el Museo Internacional Barroco (MIB) que estará hasta el 5 de mayo de 2021, de las 10:00 a 21:00 horas de martes a domingo.

Además que, en la Casa de Música de Viena en Puebla se podrá acceder a una exposición de Beethoven, quien logró componer 500 obras magníficas a pesar de su sordera y enfermedades como viruela, tifoidea y sífilis.

Por último, aseguró que habrá algunos eventos presenciales, por lo que seguirán los protocolos sanitarios para evitar contagios, como la aplicación de exámenes aleatorios para detectar Covid-19.

En la Ciudad de las Ideas, maestros hablarán sobre la conectividad entre Beethoven y The Beatles, la genialidad y rivalidad entre Edison y Tesla, la creatividad de Da Vinci y Miguel Ángel, la presencia de Beethoven en el cine, así como 20 bailarines de danza contemporánea que recordarán la Novena Sinfonía de Beethoven.

Además estarán presentes personajes del cine y música mexicana como Yalitza Aparicio y Lila Downs; así como los “grandes” héroes de la pandemia.

El contenido estará disponible en redes sociales

Por su parte, Barahona de la Rosa indicó que en ediciones pasadas por la afluencia a este festival la ocupación hotelera en el estado llegaba al 100 por ciento, debido a la pandemia de Covid-19, este año se recibirá a más de 75 ponente que darán conferencias y talleres, así como a 40 miembros de equipo de organización.
En su intervención, la secretaria de Turismo, Olivia Salomón Vibaldo señaló que este evento traerá una promoción nacional e internacional que beneficiará a los sectores más afectados por la pandemia: turismo, servicios e industrias creativas.

Asimismo, dijo que el contenido estará disponible para más de medio millón de seguidores en redes sociales de la Ciudad de las Ideas y la aplicación CDI Today, donde los interesados podrán conocer el programa completo y los cambios que llegue a sufrir el mismo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/modernidad-sin-corrupcion-plantea-barbosa-en-ciudad-de-las-ideas/
https://oronoticiaspuebla.com/ricardo-salinas-y-tony-gali-inauguran-la-ciudad-de-las-ideas-the-burning-questions/