¡Toma nota! Estas son las fechas de pago del programa Bienestar en Puebla

1652
pension-abuelitos-
Actualmente en Puebla se atienden a 404 mil 657 derechohabientes y la meta es incorporar a 127 mil 421 adultos mayores de 65 años // Foto Internet.

Por Redacción

A partir de este 20 de enero y hasta el próximo 15 de febrero se llevará acabo el operativo de pago Bienestar en la entidad a través de Telecomm y el Banco Bienestar.

A través de un comunicado de prensa, la Delegación de Programas para Bienestar Puebla, informó que programó de manera escalonada el inicio de mesas de pago de la siguiente manera:

-El viernes 15 de enero se realizó el depósito de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran a través de tarjeta bancaria.

-El miércoles 20 de enero inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecom, correspondiente al primer bimestre de 2021 (enero-febrero).

-El viernes 22 de enero iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.

Foto: Bienestar Puebla.

Cabe señalar que quienes cobran por Telecomm como para los que no tienen acceso a sucursales bancarias, la convocatoria dosificada se realiza asignando fecha y hora específica para realizar su cobro y que, a partir de 2021 los derechohabientes recibirán 2 mil 700 pesos cada bimestre.

La dependencia exhorta a los beneficiarios a realizar el cobro de su pensión respetando la fecha, hora asignada, presentar la orden de pago o planilla de etiquetas, identificación oficial y, manteniendo las medidas de higiene por el Covid-19.

Respecto a los casos de los derechohabientes que no puedan acudir a cobrar la pensión, lo podrán hacer a través de un auxiliar previamente registrado o una persona de confianza que deberá presentar un escrito libre firmado por el beneficiario donde autoriza el cobro de la pensión a un tercero.

En caso de dudas comunicarse a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para trámites o información sobre las Pensiones del Bienestar, para lo cual se deberá tener a la mano la credencial del INE y CURP antes de llamar.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/tabla-reforma-de-pensiones-quien-aportara-mas/
https://oronoticiaspuebla.com/anuncia-amlo-reforma-para-aumentar-40-pensiones-de-trabajadores-retirados/