FED sube tasa de interés a 75 pb; la mayor desde hace 28 años

33
Dólares
Dólares | Foto: Internet

El Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció un incremento de 75 puntos base en la tasa de interés y pasa de un 1.50% a 1.75% anual.

Este incremento representa el mayor aumento en los últimos 28 años y se prevé que esta medida afecte a millones de empresas y familias estadounidenses.

De esta manera, se elevarán los costos en los préstamos para la vivienda, la adquisición de automóviles, así como otros préstamos financieros para forzar una desaceleración económica.

Más información: EU analiza vacunas anticovid para menores de 5 años »

Esta medida estuvo prevista por los participantes del mercado, quienes cambiaron su expectativa de 50 a 75 puntos base tras darse a conocer que la inflación en Estados Unidos llegó a 8.6% durante mayo.

La FED informó que el ajuste a la tasa de interés tiene como fin combatir la carestía y advirtió que esta tendencia seguirá en incremento en lo que resta del 2022.

Ante este hecho, la mayoría de los estadounidenses presentan problemas para adquirir algunos combustibles como gasolina y diesel así como algunos alimentos.

Economistas en Estados Unidos redujeron sus proyecciones para el crecimiento económico en aquel país; de esta manera en 2022 y 2023 se espera un crecimiento del 1.7% y del 1.9% para 2024.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://oronoticiaspuebla.com/omg-perrito-quema-su-casa-por-accidente/
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: