Federación da por terminada la emergencia en Guerrero tras Otis

59
Daños causados por Otis
Daños causados por Otis

El gobierno de México dio por terminada la declaratoria de emergencia en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el embate del huracán Otis.

Así lo anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de una publicación hecha este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el documento, ya no persisten las condiciones que propiciaron la declaratoria en Guerrero.

Detalló que este término fue decretado desde el 2 de noviembre, es decir, tan sólo ocho días después de que se estableció el estado de emergencia.

“Mediante oficio número SSPC/CNPC/DGPC/01479/2023, de fecha 2 de noviembre de 2023, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que, de acuerdo a su opinión, a la fecha ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”.

Resalta que en la publicación del DOF, el gobierno de México nuevamente omitió alguna mención directa a Otis, que golpeó las costas de Acapulco como un huracán categoría 5.

“De conformidad con el artículo 10 de los LINEAMIENTOS, se da por concluida la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero”, apunta.

Hasta el momento, los efectos del huracán Otis contabilizan 48 muertos, 31 personas desaparecidas, así como 232 mil 345 viviendas y comercios afectados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló recientemente que espera la apertura de 40 hoteles para las fiestas decembrinas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS