Federer se retira del Abierto de Roma por lesión

Roger Federer sufre de una lesión en la pierna derecha y se retira del Masters 1000 de Roma; Schwartzman elimina a Nishikori.

Roger Federer informó al supervisor de ATP y al director del Masters 1000 de Roma de su retiro debido a un problema con su pierna derecha.

El sembrado número 3, enfrentaba a Stefanos Tsitsipas en el tercer partido en la cancha central. Ahora, el griego se transforma en semifinalista del torneo a la espera de su rival: Verdasco o Nadal.

“No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo”, afirmó Federer al acabar el partido, en la rueda de prensa ofrecida en el Foro Itálico.

Cabe recordar que debido a las lluvias del miércoles, el suizo tuvo que afrontar dos duros compromisos el jueves, con sendas victorias ante Joao Sousa (dos sets) y Borna Coric (tres sets).

“Lamentablemente, Roger tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones”, reza el comunicado de los organizadores del torneo romano.

Federer, campeón este año en Dubai y Miami, había regresado este año a competir en Roma tras dos años de ausencia.

Te recomendamos

Fuente: ESPN