Federer y Nadal a octavos de final en Wimbledon

fede
Roger Federer y Rafael Nadal sumaron buenas victorias en sets corridos en la jornada del sábado.

Roger Federer y Rafael Nadal sumaron buenas victorias en sets corridos en la jornada del sábado y sacaron boleto a los octavos de final de Wimbledon.

El suizo destrabó un partido por momentos complicado ante Lucas Pouille y se impuso por 7-5, 6-2 y 7-6 (4), en poco más de dos horas.

Triunfo número ¡350! en un Grand Slam (récord absoluto) para Federer, que además pisa segunda semana de un Major por 65ª ocasión, a 19 años de la primera vez (Roland Garros 2000).

El próximo escollo del ocho veces campeón de Wimbledon será el italiano Matteo Berrettini, que levantó tres match points ante Diego Schwartzman y sigue con la mano caliente tras un título (Stuttgart) y una semifinal (Halle) en la gira de pasto.

Por la misma mitad del cuadro, Nadal dio una exhibición en la cancha central y demolió a Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2.

El español venía de sortear un partido especial ante Nick Kyrgios en segunda rueda y con ese plus de confianza fue intratable camino a su novena clasificación a octavos del All England.

Su rival en busca de cuartos será el portugués Joao Sousa, que le ganó un partido maratónico al local Dan Evans e hizo historia al convertirse en el primer portugués en segunda semana de Wimbledon.

Te recomendamos

Fuente ESPN