Felicita Arzobispo a los papás; reitera que iglesias seguirán cerradas

41
Víctor Sánchez Espinosa comentó a los feligreses que deben respetar las medidas de confinamiento. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

No visitar a los padres de familia este día y felicitarlos únicamente a la distancia, fue el llamado que hizo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien remarcó que deben respetarse las medidas de confinamiento.

Monseñor Sánchez Espinosa dedicó la misa dominical a todos los papás poblanos en su día; a los que permanecen con sus hijos e hijas, a quienes se encuentran enfermos y a los que se adelantaron en el camino.

En ese sentido, solicitó a los fieles católicos no visitar a sus padres y felicitarlos por vía virtual, pues señaló que la curva de contagios por Covid-19 continúa en ascenso en la entidad, por lo que debe respetarse el confinamiento y no realizar actos de congregación.

El obispo indicó que las iglesias y templos de Puebla permanecerán cerrados mientras el semáforo epidemiológico continúe en color rojo, por lo que pidió a los feligreses tener paciencia y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud federal, las asociaciones religiosas podrán retomar sus actividades presenciales al 25 por ciento de su aforo una vez que el semáforo cambie a naranja.

Te recomendamos