Arquidiócesis separa a sacerdote de Quecholac acusado de abuso sexual: arzobispo

3
arzobispo-de-puebla-felicita-a-barbosa
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, agradeció que el gobernador de Puebla tenga como prioridad la seguridad, la salud, la educación, la lucha contra la corrupción y la promoción y desarrollo de la entidad.

Por: Roberto Castillo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza resaltó que el 95% de la gente en el estado pide trabajar en seguridad, motivo por el cual agradeció que este tema sea una prioridad para el nuevo gobernador Luis Miguel Barbosa. Así lo expresó en conferencia de medios, posterior a la misa, “la arquidiócesis de Puebla felicita a Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, al inicio de su gobierno, agradecemos que tenga como prioridad la seguridad, la salud, la educación, la lucha contra la corrupción y la promoción y desarrollo de nuestro estado”.

En otro tema, Víctor Sánchez Espinoza indicó que el sacerdote Adalberto “N” está separado de su comunidad, como medida cautelar, mientras se aclara su situación legal por un supuesto caso de abuso sexual en contra de una adolescente en el municipio de Quecholac. El arzobispo de Puebla se mostró respetuoso a lo que indique la Fiscalía General del Estado. Sánchez Espinoza agregó que este tipo de casos son revisados por un consejo integrado por un médico, una psicóloga, dos abogados y un canonista y exhortó a los fieles a denunciar casos similares, “cuando se presenta un caso así, denuncien en tribunales eclesiásticos y en tribunales civiles”.

En otro tema, se informó que se requieren 3 millones de pesos para la reparación de la casa El Calvario, sede de la pastoral juvenil, motivo por el cual se organizará un gran concierto. El evento se realizará en el gimnasio Miguel Hidalgo, el próximo 15 de agosto a las 17: 30 horas y será encabezado por la cantante, Athenas, artista Argentina, quien desde hace 10 años se dedica a la música católica.

Te recomendamos