Felipe Patjane causó daño patrimonial de 225 mil pesos en 2019: ASF

59
El edil suplente, Andrés Artemio Caballero, aseguró que autoridades deberán determinar sanciones de acierto a sus investigaciones. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Patricia Flores

La Auditoría Superior de la Federación detectó que en 2019, durante el gobierno de Felipe Patjane Martínez, en Tehuacán hubo un probable daño patrimonial por cerca de 225 mil pesos; hasta ahora se han comprobado poco más de 99 mil pesos ejercidos.

Además, por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), el municipio recibió poco más de 107 mil pesos pero aún no se comprueba que el monto se ejerciera en su totalidad.

El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, indicó que desde que ingresó al cargo detectó irregularidades cómo la falta de expedientes, lo que en su momento fue reportado ante la auditoría correspondiente.

Señaló que ante la prolongada ausencia de Patjane Martínez, su deber es presentar cuentas del periodo de gobierno 2018-2021, con las aclaraciones correspondientes.

Caballero López recordó que su antecesor enfrenta un proceso legal, lo que provocó que la Fiscalía General del Estado necesitara cierta documentación, de modo que algunos papeles no se encuentran en el Ayuntamiento.

Destacó que serán instituciones correspondientes las que juzguen o determinen una sanción.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/ssp-confirma-traslado-de-felipe-patjane-al-penal-de-tepexi-de-rodriguez/
https://oronoticiaspuebla.com/iniciara-comision-de-gobernacion-analisis-para-destituir-a-felipe-patjane/