Felipe VI, rey de España, da positivo a Covid-19

53
Rey
El rey de España, Felipe VI, permanecerá siete días en aislamiento si continúa con sintomatología leve de Covid-19. // Foto: @CasaReal.

Felipe VI, rey de España, dio positivo a Covid-19 en una prueba que se le aplicó tras presentar  “síntomas leves” de la enfermedad, por lo que permanecerá en aislamiento durante siete días.

Las actividades oficiales que tenía previstas quedarán suspendidas. La Casa del Rey detalló que el estado general de salud de Felipe VI “es bueno”, así que seguirá actividades desde su residencia en Madrid.

También lee: Familia de 6 miembros muere por Covid-19; no estaban vacunados

Debido al contagio del rey, que tiene 54 años, se suspendió el encuentro que tendría con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la reina.

Cabe mencionar que ni la reina Letizia ni la menor Sofía presentan síntomas, así que podrán seguir con sus actividades “con normalidad” siguiendo “las normas establecidas”, aunque ambas “se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”, dice el comunicado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos