¡Feliz cumpleaños! La muñeca más famosa celebra su aniversario

18
El producto se había convertido en un éxito en las niñas de ese país, y después se extendió a todo el mundo

Por Redacción

El 9 de marzo de 1959, se dio a conocer la primera Barbie por parte de la compañía estadunidense de juguetes Mattel. En unos años, el producto se había convertido en un éxito en las niñas de ese país, y después se extendió a todo el mundo.

Pero no solo es un gusto de niños y niñas, sino de coleccionistas. Prueba de ello es la enorme cantidad que se pagó en una subasta por la Barbie que creó el diseñador australiano Stefano Canturi.

La casa de subastas Christie’s realizó la venta de esta Barbie especial en el año 2010 y alcanzó la exuberante cifra de 302 mil 500 dólares que, dependiendo de la variación del dólar, equivaldrían a cerca de 6 millones de pesos mexicanos.

¿Qué tiene esta muñeca que la hace tan costosa?

Se trató de un encargo especial que Mattel hizo al diseñador de alta joyería Stefano Canturi. El trabajo le tomó seis meses por ser tan minucioso, pues en esta Barbie se pueden encontrar un vestido de gala, tacones de color rosa, un anillo de diamantes blancos y un imponente collar con un diamante rosa de un quilate, rodeado de tres quilates de diamantes blancos. De esta manera, esta Barbie se convirtió en la más valiosa y cara de la historia.

Como dato especial, las ganancias totales por esta venta no fueron para Mattel o Canturi, sino para una fundación que apoya investigaciones de cáncer de mama, lo cual hace doblemente especial a esta muñeca.

Te recomendamos: