Feminicida de Susana Cerón podría haber huido a EU, teme gobierno

227
feminicidio-susana-
Barbosa Huerta señaló que ya existe orden de aprehensión contra Efrén Hernández, sin embargo, investigaciones indican que pudo haber salido del país. // Foto: Especial

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla teme que el policía Efrén Hernández, señalado como responsable del feminicidio de su pareja Susana Cerón, se haya ido a Estados Unidos.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien aseguró que se están destinando los recursos necesarios para dar con el paradero de quien era elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues ya hay una orden de aprehensión en su contra.

“Respecto a la compañera Susana Cerón, ejecutada por su pareja o quien fue su pareja, lo estamos buscando ya con orden de aprehensión y después de que el cuerpo fue encontrado, al tipo penal por el que se buscaba se agrega feminicidio”, expresó.

El mandatario confió en que van a encontrar a Efrén Hernández pese a que se teme que pudo haber huido a Estados Unidos por las referencias que se han encontrado en las investigaciones, sin embargo, sentenció que “no puede quedar ese chacal sin castigo”.

De acuerdo a familiares, Susana Cerón fue sustraída por Efrén Hernández de un departamento en Xilotzingo el 7 de noviembre pasado, por lo que la casa de él fue cateada el 12 de noviembre.

Fue hasta el 19 de este mes cuando se halló el cuerpo de una mujer en una cuneta de Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, que después se confirmó era Susana, quien habría sido asesinada tres días antes.

Te recomendamos