Feminicidas de Brenda eran sus vecinos, revela Barbosa

170
Brenda
Mauricio G. y Antonio H. serían los presuntos responsables del feminicidio de la pequeña Brenda, quien tenía 4 años de edad. // Foto: Gobierno de Puebla.

Los agresores de Brenda, de cuatro años de edad, eran sus vecinos, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró de determinarse su responsabilidad recibirán la máxima pena y podrían no salir nunca de la cárcel.

El mandatario reprochó el asesinato y violación de la menor, mismo que calificó como un acto “salvaje” de quienes vivían cerca de su hogar en la junta auxiliar de Ocotitlán, perteneciente al municipio de Chichiquila.

Señaló que los dos sujetos fueron retenidos por pobladores de la comunidad, pero la Policía Estatal logró extraerlos del lugar y ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, para evitar un linchamiento.

Te puede interesar: Violan y asesinan a menor de cuatro años en Chichiquila

De determinarse su responsabilidad, indicó, los presuntos responsables identificados como Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años, respectivamente, van a recibir la máxima pena por feminicidio y violación, por lo que “quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”.

Barbosa Huerta consideró que probablemente se pudo evitar el asesinato de la pequeña Brenda, pero dijo desconocer las condiciones en que ocurrió y si la menor era cuidada por sus padres o se encontraba sola.

Aseguró que en Puebla hay toda la estructura y andamiaje legal para la protección de menores de edad, sin embargo en muchos segmentos de la población hay comportamientos deteriorados.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos