Piden investigar como feminicidio muerte de médica del HNP

132
pediatra-hnp
Barbosa Huerta señaló que la FGE es capaz de llevar la investigación desde el lado de feminicidio. // Foto Twitter

Por Redacción

La tarde de este martes, Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio se manifestaron a las afueras de la Casa de Justicia de Puebla, para exigir que el deceso de Zyanya Figueroa Becerril, médica pediatra del Hospital del Niño Poblano se investigue como feminicidio y no como un suicidio.

En compañía de familiares y amigos de Zyanya, integrantes del observatorio esperan la audiencia en la que se determinará el avance de la investigación sobre el deceso de la joven, quien presuntamente se suicidó el pasado 15 de mayo de 2018 en su departamento.

Fue el 15 de mayo pasado cuando los padres de la joven residente de pediatría del Hospital del Niño Poblano pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el caso con perspectiva de género, al señalar que existen inconsistencias en su muerte.

Cabe recordar que la joven de 26 años fue encontrada sin vida el pasado 15 de mayo de 2018 en el baño del departamento que rentaba en la zona de Zavaleta en la ciudad de Puebla, la joven se desempeñaba como médico residente de Pediatría en el Hospital del Niño Poblano.

La familia de la Dra. Zyanya pide justicia y que no quede impune la muerte de su hija.

Te recomendamos