En 14 días 6 mujeres fueron asesinadas en Michoacán

20
femenicidios-morelia
Desde el 25 de septiembre se vive una oleada de feminicidios que han consternado a la población michoacana. // Foto Internet

Por Redacción

Después de que el pasado 25 de septiembre hallaron asesinada en Morelia a la educadora Jessica González Villaseñor, se ha desatado una ola de feminicidios, pues apenas en 14 días, entre septiembre y octubre, la violencia contra las mujeres ha dejado 6 víctimas.

De acuerdo con un recuento, el mismo 25 de septiembre, en el municipio de Tangancícuaro, asesinaron a Beatriz G., de 45 años, de varios balazos afuera de su domicilio.

El martes 2 de octubre, en el municipio de Zamora, Ana Rosa H., de 32 años, fue localizada calcinada en un predio del fraccionamiento Hacienda del Valle.

Xitlali Elizabeth Ballesteros, de 31 años, fue hallada sin vida el 2 de octubre en Valle de Santiago, Guanajuato, tras ser asesinada en la ciudad de Morelia.

En la colonia Lomas del Tecnológico de Morelia, fue encontrada María Fernanda de 19 años, y las autoridades investigan su muerte tras ser arrollada por varios automóviles.

Después de desaparecer en Pátzcuaro el pasado 12 de junio, los familiares de Celenne Yuritzi O., identificaron su cadáver el 7 de octubre.

Las autoridades condenan la escalada de violencia contra las mujeres, sin embargo los resultados de las investigaciones han sido insuficientes.

Te recomendamos

con información de El Financiero