En diez meses ocurrieron 55 feminicidios en Puebla: Observatorio de Violencia

78

Por Itzeli Zamora

Puebla ocupó el sexto lugar nacional con 45 presuntos feminicidios registrados de enero a octubre de 2020, lo que representó una disminución del 10%, respecto al mismo periodo pero del año anterior, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, el Observatorio de Violencia Social y Género (OVSG) detectó 10 casos más en el mismo periodo, lo que representa 55 probables feminicidios en el estado que detectó a través de “revisiones hemerográficas con base en las razones de género establecidos en el Código Penal del Estado de Puebla y el modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género feminicidio”.

Enero, febrero y junio fueron los meses que registraron mayor número de feminicidios en la entidad poblana, en promedio ocurrieron 10 casos por mes.

Además, cinco municipios poblanos están dentro del top 100 nacional con mayor número de casos de feminicidios; en la posición 15 se colocó Puebla, en el lugar 44 está Zacatlán y en las posiciones 65, 66 y 67 se encuentran Chietla, Coronango y San Martín Texmelucan, respectivamente.

Te recomendamos