Feministas piden reforzar toma del Congreso por falta de acuerdos

93
Las colectivas negaron la posibilidad de que este viernes desalojen las instalaciones del Poder Legislativo, tal y como se especuló en días pasados.// Foto Internet

Por Vera Fernández

Ante la falta de garantías y acuerdos firmados, manifestantes feministas hicieron un llamado para reforzar la toma del Congreso del Estado por lo menos una semana más, por lo que el plantón podría extenderse hasta el próximo viernes 18 de diciembre.

En rueda de prensa, integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla negaron que la mesa interinstitucional que se llevó a cabo este miércoles haya sido un “éxito”, debido a que no participaron autoridades estatales, educativas ni de la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, adelantaron que el lunes 14 de diciembre se realizará una segunda reunión de trabajo, por lo que solicitaron la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez.

Del mismo modo convocaron al fiscal general Gilberto Higuera Bernal, a representantes de la Conavim, de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como a los rectores de la BUAP, UPAEP y de la Universidad Iberoamericana.

A su vez, las colectivas descartaron que puedan dejar las instalaciones del Poder Legislativo este viernes como se especula, por lo que temieron que ello se trate de un posible desalojo violento del inmueble, razón por la que pidieron reforzar la toma una semana más.

Te recomendamos