Feministas convocan a marchar contra feminicidios y desapariciones en Izúcar

50
Asistentes deberán portar cubrebocas y respetar medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, exhortó el colectivo organizador. // Foto Cuarto Oscuro.

Por Érika González

El colectivo feminista Marea Púrpura lanzó una convocatoria al público en general para acudir a una marcha pacífica en el municipio de Izúcar de Matamoros, pues protestarán por personas desaparecidas, feminicidios y asesinatos de la región.

La cita es el sábado 22 de mayo a las 10:00 de la mañana en los arcos de la Iglesia de Santiago Apóstol, para comenzar la caminata rumbo al arco de seguridad de Izúcar de Matamoros.

Leer más: ¿Feminicidio? Identifican cadáver de Cinthia Nájera, de 20 años en Izúcar

Se exhortó a los asistentes a portar cubrebocas y a tomar todas las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, así como asistir con vestimenta negra, cartulinas y pancartas.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, Oro Noticias informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Cinthia Itzel Nájera, una joven de 21 años que había desaparecido desde la madruga del domingo 9 de mayo.

Campesinos fueron quienes reportaron el hallazgo en los campos de cultivos de La Galarza, ubicados frente al arco de seguridad del municipio de Izúcar de Matamoros.

Te recomendamos