Feministas convocan a “perreo” para exigir despenalización del aborto

91
En la convocatoria se solicita a las asistentes llevar un pañuelo verde y cubrebocas. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Organizaciones y colectivas feministas llevarán a cabo un “perreo” a las puertas del Congreso del Estado el próximo lunes 28 de septiembre, con el fin de exigir la despenalización del aborto en Puebla.

A través de redes sociales circula la convocatoria que tiene como objetivo reunir a distintas mujeres poblanas para conmemorar el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La dinámica consistirá en realizar el performance titulado “Con todo sino pa’ qué?”, en el que bailarán una coreografía especial al ritmo de la canción “Pla Ta Tá”, interpretada por Mon Laferte y Guayna.

En la convocatoria se solicita a las asistentes llevar un pañuelo verde y cubrebocas, además de precisar que se cuidará la sana distancia durante el transcurso de la actividad.

La cita será el lunes 28 de agosto a las 17:00 horas frente al recinto del Poder Legislativo, ubicado en la avenida 5 poniente número 128, en el Centro Histórico de la capital poblana.

Cabe recordar que en días pasados Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aceptó que la interrupción legal del embarazo es uno de los pendientes que guardan los diputados.

Señaló que el próximo año se empezarán a realizar foros y mesas de trabajo para analizar el tema, donde se tomarán en cuenta “todas las voces” antes de llevar su discusión al Pleno.

Te recomendamos