VIDEO: Feministas piden agilizar despenalización del aborto en Puebla

75
Por violencia familiar se presentaron 6 mil 601 denuncias, -4.88% menos que las 6 mil 940 del año pasado. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Un grupo de 20 integrantes de Colectivos Feministas realizaron el performance “Un violador en tu camino” en inmediaciones de Casa Aguayo, como parte de las actividades del #8M Día Internacional de la Mujer en Puebla.

Las féminas presentaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado para agilizar la despenalización del aborto y para que se sumen a las mesas interinstitucionales donde participan universidades privadas y organismos sociales.

Aseguraron que a pesar de que existe la Alerta de Género desde 2019, esta no rinde resultados para erradicar la violencia de género y asesinatos en contra de la mujer, además de que no se garantiza la seguridad de las mujeres en el estado.

“Continuaremos en resistencia el tiempo que sea necesario porque no es posible que la seguridad jurídica y derechos de las mujeres se sigan aplazando”, señaló una de las voceras al dar lectura al pliego petitorio.

Foto: Agencia Esimagen

Al concluir el acto, elementos de seguridad que se encontraban en la zona se burlaron de las feministas, lo que provocó el enojo del grupo, quienes reprocharon el nulo desempeño en sus actividades y actitudes machistas que son causa de violencia hacia las mujeres.

Te recomendamos