Diálogo con feministas, anuncia Biestro para este miércoles

58
Biestro Medinilla informó que diputados locales respetarán los derechos de las mujeres. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Al cumplirse una semana de la toma pacífica del Congreso del Estado por parte de organizaciones feministas, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostendrán una mesa de trabajo con las manifestantes la mañana del miércoles.

Así lo informó el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que “el diálogo no se romperá”, pues indicó que los diputados locales respetarán en todo momento la manifestación de ideas y los derechos de las mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que el diálogo se llevará a cabo de manera virtual, por lo que giró un oficio para solicitar la participación de los todos coordinadores de las fuerzas políticas.

De acuerdo con el documento, la finalidad de la reunión será escuchar y atender las demandas de las colectivas, además de que se les presentará el organigrama para realizar los parlamentos abiertos sobre la despenalización del aborto en Puebla, tema que se discutirá en abril de 2021.

Fue el pasado martes 24 de noviembre cuando un grupo de mujeres feministas ingresó al recinto del Congreso del Estado de manera pacífica, con el fin de exigir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la aprobación de la Ley de Identidad de Género, entre otras cosas.

A siete días de la toma, distintas organizaciones y colectivas permanecen plantadas dentro y fuera del recinto Legislativo, donde se encuentran en la espera de diálogo y respuestas claras por parte de los legisladores.

Te recomendamos