Feministas inician difusión informativa sobre el aborto

40
Colectivas acudirán a municipios de la zona conurbada para informar sobre el tema que podría ser legislado en abril. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

A 50 días de que venza el plazo para que el Congreso de Puebla legisle la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), colectivas feministas arrancaron este miércoles la Campaña Rumbo al Pleno, en la que realizarán jornadas informativas en torno a la despenalización del aborto.

En conferencia de prensa virtual, adelantaron que a partir de este día llevarán a cabo foros, mesas de trabajo, conversatorios y abrirán espacios de diálogo para concientizar a la población sobre la importancia de reconocer el derecho de las mujeres a decidir.

Señalaron que las campañas informativas se realizarán por redes sociales y también serán presenciales en Cholula, Izúcar de Matamoros, Tepeaca y distintos municipios de la zona conurbada, con el fin de romper los estigmas y mitos que existen sobre la ILE.

De igual forma, exigieron a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local establecer las fechas en las que realizarán el primer parlamento abierto, luego de que acordaron llevar a cabo mesas de diálogo antes de votar el tema en el Pleno.

En ese sentido, recordaron que como parte de los acuerdos firmados hace 68 días tras la toma pacífica del Poder Legislativo, los diputados se comprometieron a discutir las reformas sobre la Interrupción Legal del Embarazo en la segunda quincena de abril a más tardar.

Te recomendamos