Feministas podrían recibir presupuesto y reconocimiento: Mónica Díaz

67
La Secretaría de Igualdad Sustantiva pretende institucionalizar a las mujeres feministas en el Estado de Puebla.// Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Con el objetivo de formalizar al movimiento y concretar su causa, la Secretaría de Igualdad Sustantiva pretende institucionalizar a las mujeres feministas en el Estado de Puebla.

Así lo dio a conocer Mónica Díaz de Rivera, titular de la dependencia gubernamental, quien compareció este jueves en la Comisión de Igualdad del Congreso Local.

Durante su informe, la secretaria refirió que uno de sus propósitos es formalizar al movimiento feminista en Puebla, a fin de que ellas mismas puedan crear sus organizaciones civiles con presupuesto otorgado por el gobierno estatal.

En ese sentido, señaló la importancia de que las mujeres que luchan por la equidad tengan el control de su causa, ya que terceros se han encargado de lucrar con el feminismo.

Por ello, Díaz de Rivera sostuvo que buscará realizar foros con expertas en el tema, a fin de capacitar e institucionalizar a las feministas poblanas, para que éstas reciban recursos públicos directos y puedan crear legalmente sus propias organizaciones civiles.

En otra índole, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva informó de la creación de 46 programas municipales, además de la capacitación de autoridades policiales para darle cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, implementada el año pasado en 50 municipios de la entidad.

Asimismo, precisó que se proporcionaron siete mil 547 atención jurídicas y psicológicas a mujeres en situación de violencia.

Te recomendamos