Feministas replican lo hecho en Puebla y toman el Congreso de Quintana Roo

137
feministas-congreso-quintana-roo
El colectivo entregó un pliego petitorio al gobernador Calos Joaquín González, donde demandan la discusión de iniciativas para despenalizar el aborto en la entidad. // Foto: Siempre Unidas (FB).

Por Redacción

Integrantes de colectivos feministas tomaron las instalaciones del Congreso de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, en demanda de la discusión de iniciativas en torno a la despenalización del aborto en aquella entidad.

Fue alrededor de las 10 de la noche del viernes pasado cuando las integrantes de los colectivos entraron al edificio del poder legislativo para ocupar la recepción, donde leyeron un pliego petitorio que se entregó al gobernador Carlos Joaquín González.

El pliego pide la discusión de una serie de puntos para despenalizar el aborto, una iniciativa para contar con un padrón de agresores sexuales y la creación de un tipo penal de feminicidio infantil y transfeminicidio en el Código Penal del Estado.

El colectivo confirmó en sus redes sociales que los murales y documentos del Congreso estarán intactos, siempre y cuando “se garantice la seguridad y el respeto a de las mujeres” que ocupan el inmueble.

Cabe mencionar que en Puebla el recinto legislativo lleva más de tres días tomado por integrantes de colectivos feministas, quienes piden una despenalización del aborto en la entidad.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.