Fenómeno pinta el cielo de morado en Arizona

104
Fenómeno pinta el cielo de morado en Arizona
El extraño fenómeno causó impresión entre los pobladores del condado, sin embargo, algunos no pereció gustarles tanto, pues se quejaron de la contaminación lumínica, según usuarios.

En el poblado de Snowflake, en Arizona, una fotografía conmocionó a los usuarios de redes sociales, pues en dicha fotografía se puede observar que un extraño fenómeno luminoso en el cielo lo tiñe de morado, lo cual nosa da como resultado una imagen sorprendente.

Cara Smith, autora de la foto, se encontraba de camino a su trabajo en Copperstate Farms, granja de marihuana medicinal más grande del estado, cuando observó dicho suceso y decidió capturar el momento. El condado compartió la imagen en su página de Facebook, la cual rápidamente se viralizó.

“Las luces púrpuras siempre están ahí, pero por lo general no iluminan el cielo así. Había nevado esa mañana y todavía estaba muy nublado”, aseguró Cara a los medios locales, sin embargo, el condado de Navajo mediante su página explicó que el fenómeno se debe porque “El brillo púrpura es un efecto provocado por las luces de cultivo LED de la granja de marihuana medicinal cercana y las nubes de nieve que las cubren por encima”, pues la distribuidora de mariguana cuenta con 16 hectáreas de invernaderos, equivalente a 30 canchas de fútbol aproximadamente, los cuales usan una combinación de luces rojas y azules por la noche para ayudar a que las plantas crezcan y aunque las luces se ven moradas desde la distancia, normalmente no es un efecto tan intenso, ya que las gotas de agua en la niebla reflejan la luz, lo que ocasionó que el color morado se extendiera por el cielo.

Te recomendamos:

Fuente: Milenio