Feria del Mezcal y el Pulque recibió a 13 mil 500 personas

62
Feria
Durante la feria se logró una derrama económica que asciende a 5 millones cuatrocientos mil pesos. // Foto: Ayuntamiento de Atlixco.

La presidenta Municipal de Atlixco, Ariadna Ayala impulsó por primera vez la Feria del Mezcal y el Pulque con amplia aceptación por parte de los visitantes y atlixquenses que se dieron cita el 17, 18 y 19 de junio en el Centro de Convenciones, en donde más de 50 expositores de estas bebidas y de la gastronomía de la región quedaron satisfechos con los resultados.

Cabe destacar que Atlixco cuenta con la denominación de origen de Mezcal, por lo que esta es una acción para impulsar la producción del mezcal y rescatar la tradición del pulque, considerada una bebida importante en la dieta del mexicano desde tiempos prehispánicos.

También lee: Jornada “ISSSTEP cerca de ti” se realizó en Ciudad Serdán

Esta feria superó las expectativas, fueron más de 13 mil 500 visitantes de los estados de Guerrero, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, CDMX y ciudades aledañas como Puebla, San Martín Texmelucan entre, otros los que asistieron, representando una derrama económica que asciende a 5 millones cuatrocientos mil pesos, siendo superada en un 30% la meta proyectada para este evento tanto en número de visitantes como en derrama económica.

Con estas acciones se fortalece la vocación turística del municipio y se impulsa la reactivación económica, la edil atlixquense Ariadna Ayala comentó que seguirán en esta estrategia de apoyo total al turismo con más eventos innovadores.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos