Feria del Pulque en Puebla: conoce horarios y sede

237
La Feria del Pulque 2022 tendrá lugar en San Mateo Ozolco este 19 y 20 de marzo.

Este 19 y 20 de marzo se llevará a cabo la Feria del Pulque Puebla 2022, misma que tendrá lugar en el zócalo de San Mateo Ozolco.

En esta edición número 10, participarán 26 productores de pulque, y se busca comercializar alrededor de 4 mil litros de esta ancestral bebida.

Asímismo, contará con la presencia de 80 expositores entre los que destacan artesanos y personas que van a comercializar otro tipo de productos.

Además, en el evento se podrá disfrutar de una amplia gama gastronómica entre la que destacan platillos únicos que se elaboran en dicha comunidad.

Algunos de los más relevantes son el michmole, que consiste en un mole a base de pescado seco; o el ayonanácatl, un hongo fermentado de chilacayote.

También se podrá degustar de productos derivados del maíz azúl como tostadas, helado, pan y agua.

Por otro lado, en este evento habrá presentaciones musicales para el público asistente, la primera se llevará a cabo el sábado 19 de marzo.

En este primer día, se presentarán ocho grupos de géneros como ska, reggae y rock; uno de los más relevantes es el grupo Rockercoatl, mismo que interpreta rock en náhuatl.

Por su parte, el domingo 20 de marzo se presentará el rapero “El Mágico”, mismo que interpretará sus rimas y letras en náhuatl.

San Mateo Ozolco se ubica a tan sólo 39 kilómetros de la capital poblana, y una de las rutas más efectivas para llegar es a través de la carretera hacia Paso de Cortés, misma que conduce a San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: