Fernando Morales es ahora dirigente de un partido frentista en Puebla, Movimiento Ciudadano

Fernando Morales
Fernando Morales, dirigente de MC en Puebla

Político pragmático, rival en su juventud de Rafael Moreno ValleFernando Morales es ahora dirigente de un partido frentista en Puebla, Movimiento Ciudadano, y buscara el Senado de la República, aunque antes tendrá que dejar a un lado al panista Pablo Rodríguez Regordosa y a otros perredistas que quieran esa posición.

Ayer al tomar el cargo de coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Morales, negó que sirva a los intereses de Moreno Valle y sumará a los perfiles priistas y ex priistas que crean en este proyecto a fin de tener un partido similar al de Jalisco, donde es la fuerza mayoritaria y gobiernan Guadalajara.

Morales fue el último presidente estatal del PRI que ganó 11 diputaciones federales y las dos senadurías de mayoría en 2012. A pesar de ello fue marginado y ni siquiera su amistad con Manlio Fabio Beltrones fue suficiente para integrarlo a la administración pública federal o a una posición política.

Rechazó que sea una imposición del morenovallismo pues Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional y dueño de Movimiento Ciudadano, fue quien lo invitó para llevar las riendas del partido político en la entidad poblana.

Fiel a su estilo se fijó una meta alta, buscará que se sumen al partido naranja más de 50 mil militantes de los 10 mil con los que asegura cuenta su padrón para la próxima elección.

Su compromiso será que crezca el partido y en lugar de tener 8 presidencias municipales y 50 regidores, conseguir por lo menos 50 ayuntamientos y 150 regidores, diputados de mayoría relativa, y no se conformará con “migajas”.

El hijo del ex gobernador priista Melquiades Morales se congratuló de la conformación del Frente Ciudadano por México, alianza por la que buscará la senaduría para 2018.

Fernando dejó el PRI y evitó sumarse al PAN, partido que no lo iba a recibir con los brazos abiertos, ahora con Movimiento Ciudadano deberá demostrar de lo que es capaz lejos de la potestad paterna y sin los recursos que manejó como funcionario. Los resultados confirmarán que tanto es capaz de competir y sobre todo ganar.