Ferrocarriles del Tren Maya serán fabricados en México

57
El consorcio conformado por Bombardier-Alstom firmó el contrato para la fabricación de las unidades que serán utilizadas para el sistema // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de Excélsior)

El consorcio conformado por Bombardier-Alstom firmó este miércoles el contrato para la fabricación de los ferrocarriles y vagones del Tren Maya en las plantas de las empresas ubicadas en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien estuvo presente durante la conferencia mañanera, mencionó que la licitación fue por un monto de 36 mil 560 millones y que la obtuvo el consorcio entre la empresa francesa Alstom y la canadiense Bombardier.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ”se van a construir en México, en nuestro país, porque las dos empresas tienen plantas en Ciudad Sahagún, de modo que se van a generar muchos empleos”.

Te puede interesar: Administración de Tren Maya estará a cargo de empresa militar: AMLO

Jiménez Pons comentó que la idea del Tren Maya es también sacar de la carretera los camiones de carga, que generan ruido, y se trabaja en un programa intenso de pases de fauna, de la mano de la Alianza Protecota de Jaguares.

Te recomendamos