FGE analiza causas del asesinato de Cecilia Monzón

78
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se ha mantenido pendiente de este asunto que ya atiende también la FGE. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla analiza todas las causas, incluyendo las de carácter político, que pudieran haber motivado la agresión concertada y directa en contra de la abogada Cecilia Monzón, aseguró el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, aseguró que a la activista se le brindó custodia policial, pero no precisó en qué periodo y los motivos, además señaló que está en proceso la protección de su hijo menor de edad.

Enfatizó que Cecilia Monzón era una abogada muy activa en temas de litigio, incluso que hay un número importante de asuntos en los que intervenía como denunciante, denunciada y asesora jurídica de víctimas de violencia familiar, por lo que –afirmó—analizarán todo ese contexto para llegar a los responsables de su asesinato.

Sobre la ejecución ocurrida la mañana del 21 de mayo, mencionó que cuentan con elementos que permiten visualizar que la abogada fue víctima de una agresión directa y concertada.

Abundó que existen videos antes y después del ataque en los que se observa que dos personas en motocicleta dieron alcance a la camioneta de Cecilia Monzón, quienes dispararon en su contra.

Aseveró que no habrá impunidad y que tanto los autores materiales como los intelectuales que llegarán a haber serán sancionados legalmente con el mismo rigor.

Para ello, dijo que este caso está siendo atendido con más elementos que otros porque este tipo de agresiones son inusuales en Puebla, al tiempo comentó que la Fiscalía tiene en su poder el teléfono y demás pertenencias de la víctima.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos