FGE ignora a mamás de mujeres desaparecidas en Tehuacán

80
fge-desaparecidas-tehuacan
El hombre, identificado como José Juan, fue trasladado al Hospital General del Norte para recibir atención médica. // Foto Internet

Por Patricia Flores

Karina Jazmín Alducin Rodríguez desapareció el 21 de agosto del 2016.

Su madre ha emprendido una intensa búsqueda y en ese camino ha recibido amenazas de muerte y algo peor, la advertencia de que regresarán a su hija “en pedacitos” si persiste en encontrarla.

La mujer tuvo que salir de Tehuacán porque presume que las autoridades están coludidas con las bandas dedicadas a la trata de personas, toda vez que ha denunciado que tres jóvenes fueron sustraídas del municipio y halladas en centros nocturnos de Córdoba, Veracruz.

Lamentó que en la Fiscalía del Estado no hay quien seguimiento a los reportes, denuncias e investigaciones familiares; a pesar de que ella misma responsabilizó a la ex pareja de su hija de la desaparición, mediante un video que prueba el hecho.

Una situación similar denunció Rocío Olguín, madre de Ana Saraí Sánchez Olguín, quien desapareció hace casi cuatro años. Estima que al menos 60 mujeres desaparecidas entre 14 a 32 años no han sido del interés gubernamental.

La madre de la joven entregó el chip de su teléfono celular, pero fue extraviado en Fiscalía.

Te recomendamos