FGE detiene a 6 implicados en balacera en Eloxochitlán

67

Por Andrés Sánchez

Seis personas, entre ellas una mujer fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) debido a su presunta participación en la balacera del pasado 5 de marzo entre transportistas que dejó 3 muertos, uno de ellos menor de edad, derivada de presuntos conflictos políticos, en el municipio de Eloxochitlán.

Posteriormente, trasladaron este lunes a Simón, Rodrigo, Germán, Rubicela, así como Enrique y su hijo del mismo nombre ante el agente del Ministerio Público.

Tras fincarles los delitos correspondientes, la autoridad judicial los turnará con un Juez de Control, quien los procesará penalmente mediante audiencias.

Como Oro Noticias lo informo, el edil de Eloxochitlán, Honor Hernández, y su hermano acudieron la tarde del viernes 5 de marzo a la comunidad de El Tepeyac.

En el lugar convocaron a uno de los dos grupos de transportistas de la región para presuntamente ofrecerles trabajo a cambio de su apoyo durante las próximas elecciones.

Cuando el otro se enteró, acudió durante la tarde noche para armar una trifulca, en la que sacaron a relucir armas de fuego para posteriormente accionarlas.

Por lo anterior, los transportistas citados por el presidente municipal repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento que alarmó a la población.

Tras la refriega, tres de los participantes, dos de los identificados como Manuel y Yerry y un menor de edad, perdieron la vida, y al menos diez más resultaron heridos, por lo que fueron llevados por paramédicos a diferentes hospitales.

Te recomendamos