FGE ejerce acción penal contra 84 por violencia de género

120

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ejerció acción penal contra 84 personas por delitos de violencia de género.

La FGE se comprometió a investigar y perseguir los ilícitos con mayor incidencia en la materia, para lograr una disminución en los casos.

En lo que va del año, la Institución ha obtenido la vinculación a proceso de 67 personas presuntas responsables de violencia familiar.

Además, se ejerció acción penal a 8 por violación, 6 por abuso sexual, 2 por feminicidio y uno por tentativa de feminicidio.

Asimismo, se asignó a personal sustantivo para la persecución de los delitos de feminicidio, delitos sexuales, ciberacoso, violencia familiar, abandono de personas, incumplimiento de obligación alimentaria y trata de personas.

Lo anterior, con el fin de procurar la justicia de mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de violencia.

También lee: CDH Puebla acompañará manifestaciones del 8m

Por su parte, la FGE brinda atención integral en los tres Centros de Justicia para las Mujeres, ubicados en la ciudad de Puebla, Tehuacán y Acatlán.

Las usuarias reciben atención médica, orientación jurídica, trabajo social, servicios de prevención de la violencia, entre otros.

En la zona metropolitana se ubican Unidades de Investigación, donde las personas pueden presentar denuncias de delitos de violencia de género.

Finalmente, la FGE refrendó el compromiso con las mujeres poblanas de aplicar la ley, promover el acceso a la justicia y brindar atención especializada.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS