FGE identifica a agresores y víctima de balacera en vacunación

93
FGE
Barbosa Huerta mencionó que la FGE realizó las investigaciones correspondientes y pronto se judicializará el caso. // Foto: Agencia EsImagen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya identificó a los agresores y al hombre atacado en un centro de vacunación, quien -según sus antecedentes- habría sido vinculado a procesos penales por distintos delitos.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no le corresponde dar a conocer la identidad de los involucrados en la balacera del pasado 28 de junio en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada para la aplicación de vacunas pediátricas contra el Covid-19.

“Nosotros ya sabemos quién es, con sus antecedentes, procesos penales que ha tenido, toda una historia de vinculación a procesos penales”, expresó.

Te puede interesar: Agresores en centro de vacunación iban por “La Zorra”

Destacó que tras la identificación de quienes dispararon y la persona atacada, las autoridades ministeriales realizaron varias diligencias como parte de la investigación que realizan sobre el caso, por lo que dijo pronto se judicializará para fincar la responsabilidades correspondientes.  

El mandatario calificó como una “imprudencia” de autoridades del ayuntamiento de Puebla haber presumido la detención de Fernando N. alias “La Zorra”, como en un principio identificó al hombre lesionado por dos sujetos que le dispararon desde una motocicleta.

Añadió que su administración no reprocha que los elementos municipales que estuvieron presentes en el momento del ataque no hayan reaccionado, pero insistió en que no debieron aprovechar un hecho lamentable para presumir la supuesta detención de un delincuente.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos