FGE investiga asesinato de empresario poblano: Barbosa

58
Ya se han detectado bandas de trafica tés de personas que aprovechan la vulnerabilidad de los migrantes, comentó. // Foto @Segob_Puebla

Por Vera Fernández

El Gobierno del Estado ya emprendió las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del secuestro y homicidio del empresario Omar López Moreno, originario de la Sierra Norte de Puebla.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que reforzará la presencia de elementos de seguridad pública entre los límites de Puebla y Tlaxcala para evitar la comisión de delitos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal lamentó el asesinato de Omar López, quien era concesionario de la Cervecería Corona en la Sierra Norte y fue encontrado sin vida el sábado 24 de julio en el estado vecino.

Sobre el tema, señaló que el empresario fue secuestrado desde la noche del martes cuando viajaba de Puebla a Chignahuapan sobre la carretera Tlaxco-Tecojotal.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a presuntos homicidas de empresario de Anzures

Sin embargo, Barbosa Huerta indicó que el caso no se reportó a tiempo, pues los hechos fueron denunciados cuatro días después, cuando los restos de López Moreno se localizaron en Tlaxcala.

En ese sentido, subrayó que su gobierno ha detenido a varios delincuentes y logrado la disolución de bandas delictivas en el cruce del Tecojotal por ser una vialidad peligrosa, por lo que aseguró que seguirán realizando acciones de seguridad en la zona.

Refuerzan operativos en carreteras estatales

En otro tema, Barbosa Huerta refirió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mantiene una supervisión constante en las carreteras de competencia local para reducir los asaltos a automovilistas.

Señaló que en algunas ocasiones, conductores realizan paradas en cocinas económicas, también conocidas como “kachimbas”, que se encuentran ubicadas a la orilla de las carreteras, donde los delincuentes aprovechan para robarles.

En ese sentido, indicó que su gobierno realiza las acciones debidas en las vialidades de su jurisdicción, sin embargo, solicitó a la Policía Federal reforzar la seguridad en las autopistas de cobro.

Te recomendamos