FGE investigará lazos entre ex auditor y políticos

68
políticos
Barbosa señaló que hay versiones sobre temas de encubrimiento y complicidad del ex auditor con políticos. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice una investigación sobre los vínculos del ex auditor Francisco Romero Serrano con políticos de Puebla.

Lo anterior, al manifestar que será respetuoso de las acciones del encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rubén de la Fuente Vélez, quien ha comenzado a desmontar el conjunto de compromisos y complicidades que se construyeron al someter a revisión el padrón de auditores externos que fue autorizado por su antecesor en el cargo.

También lee: Pondrán lista de auditores externos de ASE Puebla bajo la lupa

En ese sentido, el mandatario señaló que existen versiones periodísticas respecto a un exdiputado local y un miembro de la dirigencia estatal del PRI que citaban a los presidentes municipales emanados del PRI y al exauditor para generar condiciones de encubrimiento y complicidad.

Apuntó que dicha información tiene que ser corroborada por las autoridades, no obstante, señaló que a él le parece “lógico” todo ese esquema de vínculos del ex auditor con políticos.

Señaló que ese tipo de personajes priistas “alimentaron” la personalidad de Francisco Romero, quien “se descontroló, se desbocó y llegó a eso” a esos niveles de corrupción.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos