FGE investigará muerte de mamá y bebé en Atlixco: Barbosa

82
FGE
La FGE tendrá que incluir en su investigación los resultados de la necropsia de la mujer embarazada, aseguró el gobernador. // Foto: @Gob_Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) abrir una investigación sobre el fallecimiento de una mujer de 25 años y su bebé en Atlixco presuntamente al no recibir la atención médica adecuada.

Indicó que la averiguación de la FGE deberá incluir los resultados de la necropsia, además deberá aclarar si la mujer embarazada fue atendida debidamente.

También puedes leer: Prevén vacunación para adolescentes en las escuelas

Reveló que la paciente salió del Hospital General de Atlixco alrededor de las 3:00 de la mañana y horas después falleció, lo cual hace suponer que no tenía condiciones para haber sido dada de alta.

En tanto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García comentó que aún no han concluido los procedimientos administrativos y que están en espera de los resultados de la necropsia de la joven para determinar si hubo mala praxis.

Según familiares de María Guadalupe, la joven acudió al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte cuando presentaba dolores de parto, sin embargo el personal le dijo que aún no era el momento, por lo que le indicaron que fuera a su hogar, pero a la mañana siguiente siguió presentando malestares y de camino al hospital se desvaneció en la calle.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos