FGE logra primera sentencia por intento de homicidio de una persona LGBT+

31
Se trata de la primera sentencia por intento de homicidio de una persona de la comunidad LGBT+ en el estado. // Foto: FGE Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia de 14 años de prisión en contra de José Francisco N. y José Ángel Luis N., responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe recordar que, este delito fue cometido en el municipio de Tehuacán en julio de 2020, mismo que fue en agravio de una persona de la comunidad LGBTTTIQ.

Dicha sentencia se suscitó en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, mismo que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se conmemora cada 17 de mayo.

La FGE mencionó que, además de los 14 años de prisión para cada detenido, ambos deberán reparar los daños causados a la víctima.

De acuerdo con las pruebas mostradas por la dependencia, la víctima fue agredida de forma verbal por ambos sujetos debido a sus preferencias sexuales.

En consecuencia, ambos sujetos procedieron a perseguir al afectado y dispararon en su contra, lo que le provocó lesiones que pudieron poner en riesgo su vida.

Posterior a ello, ambos agresores fueron aprehendidos por agentes ministeriales el pasado 13 de julio de 2020 y puestos a disposición de la FGE.

Cabe destacar que este es el primer juicio a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ en el estado.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: