FGE Puebla localiza a menor de edad en San Luis Potosí

52
La FGE determinó que la víctima abandonó su hogar por voluntad propia.
La FGE determinó que la víctima abandonó su hogar por voluntad propia.

En coordinación con autoridades de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró rescatar a un joven de 16 años de edad reportado como no localizado.

Se tomó conocimiento que el 9 de mayo de 2022, el adolescente salió de su domicilio en el Fraccionamiento la Joya, siendo la última vez que se supo de su paradero.

Al día siguiente sus familiares presentaron la denuncia de no localización ante la Fiscalía de Puebla, al mismo tiempo publicaron números telefónicos personales para recibir información.

Personas desconocidas, realizaron llamadas a los familiares, simulando varios posibles paraderos, y unas de ellas afirmando que tenían secuestrado a su hijo por quien pedían un depósito de 15 mil pesos.

La familia también denunció las extorsiones de las que fue víctima y la FGE de Puebla realizó diversos actos de investigación de campo y gabinete estableciendo la ubicación del adolescente en el estado de San Luis Potosí.

Con la colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de aquella entidad, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión localizaron y rescataron al menor de edad en óptimas condiciones físicas, descartando que estuviese en peligro.

Mediante el análisis de información y entrevistas llevadas a cabo por la Institución se determinó que la víctima abandonó su hogar por voluntad propia.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: