FGE pudo haber rescatado a Yaz y evitado asesinato de Mitzi: Frida Guerrera

161
fge-asesinato-mitzi-yaz
La activista Frida Guerrera acudió a Casa Aguayo hizo entrega de la carta escrita desde la cárcel por Alejandra madre de Yaz y Mitzi quien pide ver a su hija quien se encuentra hospitalizada desde hace 2 meses.// Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

La activista Frida Guerrera acudió a Casa Aguayo para dar a conocer la carta de Alejandra, la madre de la pequeña Yaz, quien solicita al gobernador y a su esposa ver a su hija, hospitalizada desde hace 2 meses en el IMSS de La Margarita, en estado grave por los abusos sexuales y golpes recibidos en casa.

La también periodista acusó que las autoridades de la Fiscalía del Estado pudieron haber evitado el asesinato de su hermana Mitzi, de 3 años sin embargo, ignoraron las notificaciones de los médicos cuando también fue recibida en un estado delicado. Y en el caso de Yaz, desde enero 2020 ya tenía ingreso hospitalario por maltrato.

La carta refiere -según la lectura de Frida Guerrera- que la madre de Yaz desconocía lo que pasaba con su hija creyendo que su esposo (padre de la menor) se encargaba de cuidarla. No obstante, pidió al mandatario que le permitan verla unos momentos para poder abrazar a la menor y darle ánimo.

Frida Guerrera lamentó que al dar a conocer el caso, la Fiscalía decidió detener ambos padres sin una investigación concluyente.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aparecen-abuelos-de-yaz-dif-mantendra-custodia-de-la-nina/