FGE va por la captura de “El Toñín”, afirma Gilberto Higuera

102
El Fiscal de Puebla, aseguró que hay varias investigaciones en contra del presunto líder huachicolero, aunque no mencionó los delitos que le son atribuidos. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que hay varias investigaciones en contra del presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, alías “El Toñín” y que van por su captura.

En entrevista, prefirió no revelar las acciones penales que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) en curso para no entorpecer el proceso, por lo que no mencionó qué delitos son atribuidos a “El Toñín”.

También puedes leer: Gobierno de Quecholac responde al esquema delictivo de “El Toñín”: Barbosa

Sin embargo, confirmó que está siendo investigado, pese a que “El Toñín” ha señalado que sólo es un campesino dedicado a la venta de legumbres.

Esto tras el operativo del 6 de agosto en la vivienda de Antonio Martínez en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac.

Por otra parte, confirmó que “El Choco” presunto líder criminal del Triángulo Rojo fue enviado al penal federal de Durango debido a que es un delincuente de alta peligrosidad, pero dijo que ello no afectará los procesos penales que se le han imputado en Puebla.

Te recomendamos