FGE Veracruz vincula a jóvenes asesinadas con el Bukanas

6
FGE Veracruz vincula a jóvenes asesinadas con el Bukanas
FGE Veracruz vincula a jóvenes asesinadas con el Bukanas

Dos jóvenes murieron en un supuesto enfrentamiento el pasado fin de semana, en Río Blanco, con la banda de Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como el Bukanas, presunto líder huachicolero en los estados de Puebla y Veracruz, quien también se dedica al secuestro, robo de vehículos y extorsión.

Ambas jóvenes eran originarias de Orizaba Veracruz, pero habitaban en Izúcar de Matamoros.

En rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que en los hechos suscitados la tarde del pasado 10 de marzo del año en curso, fueron abatidos José Eduardo “N” y dos menores de edad.

Se informó que circulaban a bordo de una camioneta, marca Honda, la cual cuenta con reporte de robo, e hicieron caso omiso de comandos de voz emitidos por personal de la SSP, en los cuales les marcaba hicieran alto para efectuar una revisión.

Al no acatar la instrucción preventiva, enmarcada en protocolos de revisión de vehículos y personas, los ocupantes emprendieron la huida y efectuaron disparos con armas de fuego.

En resguardo de su vida y en cumplimiento de su deber, los elementos de la SSP repelieron el ataque, encontrándose a larga distancia, como se comprobó de manera científica, desmintiendo categóricamente el dicho popular de que se efectuaron disparos a quemarropa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Veracruz, las tres personas fallecidas pertenecían a una célula delictiva, la cual está vinculada con “El Bukanas”.

De acuerdo al portal “Plumas Libres” las dos jóvenes, Grecia, de 14 años, y Nefertiti, de 16, sólo iban al cine, según familiares. Testigos informaron al diario que ambas fueron abordadas por los policías estatales, recibieron los disparos a quemarropa e incluso un tiro de gracia.

La madre de las chicas se enteró de que sus hijas fueron presuntamente ejecutadas cuando un vecino le comentó que dos de los supuestos sicarios se parecían a Grecia y Nefertiti.

Te recomendamos:

Detenida socia del “Bukanas” en Veracruz

Fuente Plumas Libres